Las autoridades de Zimbabue denunciaron este fin de semana que un segundo estadounidense mató a un león con arco y flecha durante una cacería ilegal efectuada hace varios meses, en medio de la indignación internacional suscitada porque otro norteamericano dio muerte a principios de julio a un león muy popular llamado Cecil.

El segundo estadounidense fue identificado como Jan Casimir Seski, de Murrysville, Pennsylvania, según la Autoridad Administradora de los Parques Nacionales y la Vida Silvestre. Seski mató al león en los alrededores del Parque Nacional Hwange de Zimbabue, dijo la autoridad en un comunicado.

cazadorotroleon2

Otro doctor

Un terrateniente en Zimbabue, llamado Headman Sibanda, fue arrestado en el caso y colabora con la policía en las investigaciones, informó la autoridad. Seski es un oncólogo ginecológico que dirige el Centro para Medicina y Cirugía Incruentas en el Hospital General Allegheny.

El médico también es un cazador activo de presas grandes, según proveedores de safaris y sitios de cacería con arco en los que aparecen fotografías que identifican al “Doctor Jan Seski” como el hombre al lado de animales cazados como elefantes, un impala, un kudú (una especie de antílope), un niala, un hipopótamo y un avestruz.

Esas imágenes coinciden con la fisonomía del doctor en fotografías difundidas en las páginas de él como profesional médico, en los que la información de Seski también coincide con la de Jan Seski en Murrysville.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.