Zimbabue está reintroduciendo a los rinocerontes en su segundo parque de vida silvestre más grande, el Gonarezhou, en el sur del país, esta es la primera vez que el santuario será el hogar de la especie en 30 años, dijo esta semana la autoridad de parques. Gonarezhou, que significa ‘hogar del elefante’ en el idioma shona, limita con el Parque Transfronterizo Gran Limpopo, el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica y el Parque Nacional Limpopo de Mozambique.

Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, dijo que pronto se introduciría el rinoceronte blanco y negro en Gonarezhou. Zimbabue tiene ahora unos 1.000 rinocerontes después de que la caza furtiva diezmara su número hace tres décadas, dijo Farawo.

Logro trascendental de conservación

El presidente Emmerson Mnangagwa escribió en Twitter que la reintroducción de rinocerontes en Gonarezhou fue «verdaderamente un logro de conservación trascendental».

El rinoceronte es el objetivo de los cazadores furtivos y se cree que sus cuernos, vendidos principalmente en Asia, tratan problemas desde el cáncer hasta la eliminación de toxinas y la curación de la resaca.

Farawo no dijo cuántos rinocerontes se reintroducirían en Gonarezhou. Zimbabwe tiene la cuarta población más grande después de Sudáfrica, Namibia y Kenia.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.