Ingenieros mecánicos desarrollaron un zapato de alta tecnología que podría generar energía suficiente para cargar un MP3, un celular o una computadora portátil, informó la revista Nature Comunicaciones.

Según los ingenieros mecánicos, Tom Krupenkin y Ashley Taylor, de la Universidad de Wisconsin en Madison, la generación de energía que produce una pisada de zapato sobre el suelo, a través de energía vibratoria, es capaz de generar 10 voltios de potencia. Esta tecnología, se está desarrollando y ya patentaron la idea.

energiacaminar3

Electrohumectación a la inversa

A través de la técnica de electrohumectación, una carga eléctrica es generada al colocarse en un electrodo una gota de líquido, es decir, material dieléctrico que tiene la función de aislar y a la vez de polarizar en un campo eléctrico que cubre el electrodo.

La innovadora idea, consiste en aplicar la electrohumectación a la inversa, de esta manera, a través de un cambio físico de las gotas de líquido dieléctrico entre placas recubiertas, se genera la carga eléctrica. Según Krupenkin, el aumento de gotas aumenta la cantidad de energía producida. El investigador cree que con un dispositivo con 1.000 gotas, depositadas en un área de 40 centímetros cuadrados, se pueden generar un máximo de 10 vatios.

energiacaminar

Ahora los ingenieros se concentran en la ampliación del dispositivo y en el diseño del zapato que lo contenga. «La energía mecánica producida por los humanos al caminar, que normalmente pierde calor, es capturada y convertida en energía eléctrica, lista para ser utilizada de forma inalámbrica a electrónicos personales a través de la interacción de miles de micro gotas de líquido, con un sustrato nanotecnológico innovador», señala la empresa.

Fuente: Lilia Santana Moreno / La Gran Época, Agencias
Artículo original: Inventan zapatos que generan hasta 10 voltios de electricidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.