La popular plataforma de intercambio de videos en línea YouTube anunció recientemente que está implementando una prohibición de los videos de rescate de animales simulados. La plataforma ha notado una “tendencia inquietante” de personas que ponen a los animales domésticos en situaciones peligrosas, como cachorros y conejos asfixiados por serpientes y gatos enterrados vivos, para luego filmar un aparente rescate.

Según el director global de confianza y seguridad de YouTube, Colin Goulding, la empresa también se centrará en prohibir el consumo de animales vivos en los videos.

El video tiene subtítulos en español.

Lo hacen principalmente por dinero

La prohibición sigue a una extensa investigación realizada por la organización de bienestar animal Lady Freethinker que señaló más de 2.000 videos por abuso animal, los cuales obtuvieron un total de 1.2 mil millones de visitas.

Este tipo de videos de rescates de animales a menudo se hacen para que sus creadores puedan obtener visitas, suscriptores e ingresos. Según el medio de comunicación Business Insider, la decisión también se produce después de que se descubrió que YouTube publicaba anuncios de grandes marcas en las páginas de estos videos de maltrato y explotación.

YouTube todavía está trabajando en los detalles de la prohibición y aún no ha aclarado cuándo y cómo se implementará esta prohibición.

“Estamos muy contentos de que YouTube ya no permita estos videos tremendamente inhumanos en su plataforma. Esta prohibición se ha retrasado desde hace mucho tiempo, e instamos a YouTube a compartir públicamente los detalles de su nueva política y su momento de implementación”, dijo Nina Jackel, fundadora y presidenta de Lady Freethinker. “Si esta política se implementa y se hace cumplir con firmeza, será una verdadera victoria para los animales y para muchos activistas e investigadores que han expuesto la verdad sobre estos videos crueles y peligrosos”.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.