Por Daniel Delgado / @ddjournalist

La palabra ” yoga” viene del sánscrito “ioga” y significa “unión”, se refiere a una “tradicional disciplina física y mental que se originó en la India”. Al practicar yoga se une el cuerpo y la mente con el espíritu o la esencia infinita de Dios, sea cual sea la creencia que tengas sobre ese Dios, al hacer yoga nos conectamos con la esencia infinita que nos conforma.

Nosotros, como seres humanos, somos un micro universo dentro de un macro universo y quien toma conciencia de sí mismo, quien aprende a conocerse, aprende a conocer el universo entero, una de las formas de aprender a conocernos y alinearnos con la energía de la naturaleza es practicando yoga.

Estamos íntimamente relacionados con la naturaleza, ella es parte de nosotros y nosotros somos parte de ella. Al hacer del yoga una práctica habitual nos conectamos con nuestra esencia divina y nos convertimos en seres más tolerantes, amables y condescendientes; reconocemos como vivir en equilibrio con la naturaleza y se hace más claro y evidente que la fuente de la salud es la prevención.

Vida en positivo

Las posturas del yoga, llamadas “asanas” nos ayudan a desintoxicar el organismo, estimulan el sistema endocrino y circulatorio, oxigenan el cerebro, nos colocan en estado de meditación activa y adquirimos flexibilidad, no solo corporal sino también mental.

Al hacer yoga instintivamente nos vemos encaminados a una nutrición más sana y natural, las acciones del yogui son generalmente ecológicas porque prefiere alimentos naturales, agradece cada respiración porque de allí extrae el “prana” de la vida, agradece todo lo que la madre tierra le provee y promueve en sus acciones la cultura de paz.

Vemos en la actualidad una gran cantidad de personas que se reúnen para hacer yoga, y eso nos alegra ya que es una de las actividades físicas más beneficiosas para el cuerpo y el espíritu. Creo firmemente que la salud se basa en la prevención, una vida sana y feliz es posible haciendo yoga, alimentándonos sanamente, respetando a nuestro cuerpo y a la madre naturaleza.

Súmese a esta práctica, unamos energías para generar cambios positivos en nuestra mente y nuestro mundo. Al hacer yoga su nivel de vitalidad física se elevará, eliminará bloqueos emocionales, desarrollará un sentimiento de alegría y de entusiasmo frente a la vida, desarrollará progresivamente un sano sistema de creencias, sentirá un cambio en su mente y en sus emociones y sin mayor esfuerzo comprenderá que la madre naturaleza que nos sustenta merece respeto y al cuidar de ella cuidamos de nosotros mismos.

Yoga en Margarita

[box_dark]Julieta Aldrey tiene un grupo matutino que se reúne en Guarame y tiene una clase vespertina en Universidad Corporativa de Sigo: 04164960585
María Gabriela Gonzalez tiene una clase en la Urb. Flandes: 04141886110
Laurie tiene una clase nocturna de lunes a jueves en la Urb. Jorge Coll: 0412196331 [/box_dark]

Columnista invitada Patricia Chalbaud
Directora de Somos Margarita

http://ecoscopioweb.blogspot.com

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

1 COMENTARIO

  1. FELICITACIONES A LA AUTORA DEL ARTICULO. CIERTAMENTE TODO LO EXPRESADO ES UNA REALIDAD. EL YOGA ES UNA ACTIVIDAD MUY BENEFICIOSA PARA LA MENTE EL CUERPO Y EL ALMA..TENGO TRES AÑOS PRACTICANDO Y LOS CAMBIOS EN MI VIDA SON MARAVILLOSOS. INVITO A TODOS A PRACTICARLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.