La ingeniería genética es uno de los campos de la ciencia más delicados, principalmente por las cuestiones éticas y morales que algunos de sus trabajos relacionados plantean. Los alimentos transgénicos son algo relativamente común en la actualidad, y el nacimiento de Dolly, más allá de haber sido un producto de la clonación, cambió por completo el panorama entre los animales.

Ahora, un grupo de científicos ha anunciado la “creación” de un animal cuyo ADN fue “rediseñado” con información artificial.

¿Antinatural?

Decir que el ADN de un animal fue rediseñado es algo bastante fuerte, y por lo tanto se debe explorar detenidamente. El trabajo, realizado por un equipo de la Universidad de Cambridge, consiste en la extensión del ADN de una especie de gusano, el Caenorhabditis elegans, de unos milímetros de longitud, provocando así la creación de moléculas que no son conocidas en el mundo natural.

Se conocen 22 aminoácidos “normales”, aunque solo veinte de ellos están presentes en el código genético universal. Sin embargo, este gusano tiene veinte, y uno más.

La “reasignación de letras” de ADN y la formación de aminoácidos no naturales es algo dentro de todo conocido, pero de acuerdo a la publicación, esto se había llevado a cabo en bacterias hasta ahora, y no en un animal completo. ¿Qué es lo que hace esta “modificación”? Una proteína artificial que contiene un tinte fluorescente, el cual emite un brillo “rojo cereza” cuando es expuesto a luz ultravioleta.

Dicho de otra forma, esto podría darle a los biólogos y expertos un control “a nivel atómico” sobre las moléculas en un organismo, aunque es evidente que por el momento se trata de una prueba de concepto.

Fuente: ABC, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.