Con una importante participación de público de todas las edades, se llevó a cabo el pasado Domingo 15 de Mayo la XI Bicicletada Ecológica por la Tierra, evento que organiza anualmente la Sociedad Ecológica Conservacionista de Aragua (SECA), en el Municipio Mario Briceño Iragorri.

Otman Monasterios, representante de SECA, indicó a +Verde Periódico Ecológico que la actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Tierra, el cual se conmemoró el pasado 22 de Abril, «una fecha que cayó en el marco de Semana Santa, por eso creemos que todos los días es el día de la Tierra y estamos aquí con más de 60 entusiastas en esta bicicletada que es un motivo de colaboración en pro del ambiente».


Participación y acción

La actividad no es una competencia y los participantes deben ir limpiando por donde van pasando, «es una forma de educación ambiental para los niños que están presentes, yo considero que es una experiencia inolvidable y va a marcar pauta en su conducta como adulto responsable con el ambiente», señala Monasterios.

La trayectoria consta de aproximadamente 12 kilómetros a lo largo del Municipio Mario Briceño Iragorri del Edo. Aragua, saliendo de la Candelaria, pasando por Caña de Azúcar, retomando la Av. Universidad para entrar a los sectores las Mayas, Valle Verde, Mata Seca, El Progreso, llegando Finalmente al parque Los Apamates, donde se llevó a cabo el cierre de la bicicletada.

Durante la actividad los participantes recibieron refrigerios en distintas paradas, contando en esta oportunidad con el respaldo de Laboratorios ArcoIris, empresa dedicada a la salud integral con sede en el Edo. Aragua.

«Somos un laboratorio netamente naturista, trabajamos con medicamentos que se hacen en base a plantas medicinales ya sea en cápsulas o jarabes, estamos participando en la bicicletada organizada por SECA, con el fin de apoyar esta idea tan loable y que va de la mano con lo que somos como empresa», indicó Horacio Holguin, representante de ArcoIris.

Para este fin de semana la Sociedad Ecológica Conservacionista de Aragua tiene programada una jornada de limpieza, para una próxima reforestación de los espacios del Parque Gerardo Yépez Tamayo, «Los Apamates» del Municipio Mario Briceño Iragorri, de la que se ocuparán en parte, los mismos participantes de la bicicletada ecológica de este año.

[nggallery id=128]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.