Piratas informáticos han intensificado sus ataques a páginas web japonesas en protesta por la polémica caza de delfines que tiene lugar anualmente en Taiji (oeste de Japón) y que activistas y organismos internacionales rechazan por su «crueldad».

La policía nipona investiga la avalancha de ataques a portales que comenzaron en septiembre pasado a las páginas relacionadas con la caza de los cetáceos y que han terminado por afectar a otras organizaciones no vinculadas con el sector, informó el diario Asahi.

The Cove in Taiji, Japan tucked away in a National Park and is a

Acción de Anonymous

Docenas de sitios web quedaron inaccesibles tras sufrir ataques de denegación de servicio (DDoS), en el que un virus infecta miles de ordenadores para que inunden la página con solicitudes de acceso, lo que provoca una sobrecarga del servidor y hace que se colapse.

Los ataques han sido reivindicados en 37 ocasiones por el movimiento Anonymous, indicaron fuentes policiales al diario. La práctica de la caza de delfines y ballenas de Japón -especialmente la que se lleva a cabo anualmente en Taiji-, que han provocado las críticas de activistas de todo el mundo, fueron el desencadenante aparente de los ataques.

Secret Dolphin Cove in Taiji Japan, site of annual dolphin slaug

Los delfines y pequeños cetáceos se pescan en Taiji mediante un método tradicional inventado en este pueblo por el cual varias embarcaciones crean un muro de sonido que empuja a los ejemplares a la bahía en la que son seleccionados y luego arponeados.

Los ataques a la web del gobierno de esta localidad comenzaron en septiembre, tras el inicio de la temporada 2015-2016 de caza de delfines, y se sucedieron en octubre. Los portales del Museo de la ballena de Taiji, la Asociación Ballenera de Japón y la Asociación nipona de Zoológicos y Acuarios (JAZA) han sido objeto de las agresiones cibernéticas. También resultaron afectados los diarios «Yomiuri», «Mainichi» o «Nikkei», los expertos consideran que las ofensivas podrían continuar algún tiempo.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.