Washington ha vivido colas interminables y decenas de miles de apagones debido a una intensa tormenta de nieve que se extiende desde Tennessee hasta Boston (Masachusets) y que ha sido objeto de una alerta del Servicio Nacional de Meteorología de EEUU.

El Gobernador de Maryland, Martin O’Malley, explicó a la emisora local WTOP que la lluvia que cayó por la mañana en la zona había impedido a la Administración de Carreteras Estatales extender sal para facilitar la disolución de la nieve.

Esperando a que pase la tormenta

El Servicio Nacional de Meteorología, que ha extendido la alerta a la mayoría de los estados del noreste, mantendrá la alarma en la capital y sus alrededores hasta las 4 de la mañana del jueves (9:00 GMT), cuando se espera que la nieve haya dejado de caer en la zona y la tormenta se haya desplazado hacia el área de Nueva Inglaterra.

Por ahora, las acumulaciones de nieve en torno a la capital son de «entre 10 y 18 centímetros» y las capas pueden ser más gruesas en el norte de Virginia, según el Servicio.

Sin luz, ni calefacción

La peor consecuencia del temporal, para muchos, fueron los prolongados apagones que se vivieron sobre todo en los barrios residenciales de las afueras, donde decenas de miles de personas se quedaron sin luz, y por tanto sin calefacción, durante horas.

Hasta las 8:45 de la noche (1:45 GMT), la compañía de gas y electricidad Pepco había registrado 133.457 apagones, 92.000 de ellos en el condado de Montgomery (Maryland), mientras que BGE informaba de 70.000 y Dominion de 9.175.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.