¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu planeta? Con esta pregunta, WWF lanza un reto en internet y anuncia que celebra por sexto año su convocatoria internacional “La Hora del Planeta” para detener el cambio climático informa esta semana la agencia EFE.

La organización ecologista desafía a seguidores y amigos a participar en la campaña “Reta al mundo, salva el Planeta”, presentada en internet y en el canal de vídeos Youtube.

Dispuestos a todo

Esta campaña utiliza las plataformas on-line para animar a los ciudadanos a compartir propuestas para cambiar sus hábitos contaminantes y propone mantener esas acciones no sólo durante esta convocatoria, sino en la rutina diaria. Andy Ridley, cofundador y director ejecutivo de “La Hora del Planeta” impulsa la iniciativa de una forma poco ortodoxa y se compromete a nadar junto a un tiburón blanco en Australia si 10.000 personas se suman a la campaña.

Junto con el vídeo que ya ha publicado (“if you will I will”), Ridley recuerda que “La Hora del Planeta” se propone ahora ofrecer nuevos motivos para involucrar a la gente y que todas las iniciativas son válidas en busca ce un compromiso.

Actuar a favor del planeta

En su intervención, el activista iniste en que cada individuo tiene la capacidad de motivar a familiares, vecinos y amigos para que actúen en favor del planeta.

La Hora del Planeta, que este año se realiza el día 31 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 GMT, es la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF y durante sus ediciones anteriores contó con el apoyo de más 5.000 ciudades de 135 países.

Todos los participantes se comprometen a apagar las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos y se invita a hacer lo mismo a todo el que quiera respaldar la iniciativa.

http://www.youtube.com/earthhour

Fuente: EFE, Agencais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.