Volvo, el fabricante sueco de carros, está desarrollando un sistema de detección de canguros para evitar colisiones que pueden ser mortales tanto para el ser humano como para el animal, informaron medios australianos.

Este sistema, diseñado para evitar colisiones con peatones o ciclistas, cuenta con versiones para alces y renos desarrolladas por Volvo que ante los veloces canguros se enfrenta a un reto de mayor dificultad.

canguro

Sensible radar

«Los canguros son animales muy impredecibles y difíciles de evitar, pero confiamos en que podremos refinar nuestra tecnología para detectarlos y evitar colisiones en las carreteras», dijo Martin Magnusson, ingeniero de seguridad de la empresa, a la edición australiana del diario The Guardian.

El sistema se apoya en un radar que rastrea la carretera que va a recorrer el conductor con su coche para predecir los movimientos de los canguros y si es posible alertarlo de su presencia. Pero si el choque es inminente, el vehículo activará los frenos con una velocidad de reacción 24 veces mayor que la del ser humano.

canguro2

Los expertos de Volvo pasarán una semana en las carreteras cercanas a la localidad de Queanbeyan, en el Territorio de la Capital Australiana, que tiene la mayor tasa de reclamaciones de las pólizas de seguro por colisión con animales.

Según las estadísticas, 22 personas han muerto y 17.000 han resultado heridas en choques con animales en el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia, entre los años 1996 y 2005.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.