El volcán submarino de la isla canaria de El Hierro sigue emitiendo material magmático humeante de gran tamaño, que ha sido observado por científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) desde una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo.

En el informe de la misión Sasemar 103 se señala la observación de tres zonas de emisión muy pequeñas y la correspondiente deriva de material hacia el sur debido a las condiciones del mar y vientos.

Actividad sísmica

En los puntos de emisión la temperatura del agua era de 17,5 grados centígrados, mientras que la temperatura del agua limpia cercana era de 19,6 grados centígrados. Respecto a la actividad sísmica, el jueves y el viernes el IGN registró seis eventos de baja magnitud, ninguno de los cuales fue sentido por la población.

El viernes 30 de Diciembre se detectaron tres movimientos a una profundidad de entre 16 y 20 kilómetros, dos de los cuales estuvieron localizados en la zona de El Golfo, uno en el mar y otro en tierra, en el norte de la isla, y el tercero también en tierra al oeste del municipio de El Pinar, en el sur.

Desde el 19 de julio el Instituto Geográfico Nacional ha localizado 11.949 eventos sísmicos en la isla de El Hierro.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.