Ecotweet, una aplicación que permite a los usuarios de Twitter enviar mensajes que equivalen a microbonos de carbono, fue presentada por PlanetUp.

PlanetUp es una empresa mexicana que permite calcular, reducir, y monitorear la huella de carbono gratis, en la web, de cada individuo que así lo desee; entendiendo por huella de carbono, a la medida de impacto climático, ocasionado por el Co2 y otros contaminantes que emitimos con las actividades diarias de los mismos.

Por otra parte los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación creado para reducir emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que contaminan el ambiente y contribuyen al calentamiento global.

Estos bonos se generan por medio de dos clases de proyectos ecológicos: los que absorben emisiones directamente, como en el caso de los proyectos de reforestación, y los que evitan emisiones, como los proyectos de generación de energía solar o de viento.

Descontando Co2

PlanetUp, busca patrocinantes que paguen por esos bonos de carbono a cambio de publicidad en la página:  http://www.ecotweet.com Cada bono que se vende en los mercados equivale al derecho sobre una tonelada de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Mediante esta tecnología cada vez que un usuario de Ecotweet envíe un mensaje por Twitter descuenta una pequeña parte de esos bonos de carbono, con lo que cada quien “limpia” sus propias emisiones de CO2.

Según PlanetUp, un mensaje de Twitter enviado a través de la página de Ecotweet equivale a un centavo de dólar y a un microbono de 310 gramos de CO2, lo que significa la neutralización de 7 focos de 100 vatios prendidos durante una hora.

Fuente: Diario El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.