Está comprobado que los jugos limpian el organismo, eliminan toxinas, radicales libres y hacen que la piel y el pelo luzcan saludables. Además combaten la edad, pues frutas como los cítricos tienen antioxidantes que generan cualidades positivas en quienes los ingieren.

La lista de beneficios no termina allí. Los jugos hacen trabajar los músculos del cuerpo, previenen la hipertensión arterial y ayudan a que el corazón funcione de mejor manera.

La Organización Mundial de la Salud mediante la Estrategia Mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud, dice que “Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer”.

Salvando vidas

A través de los últimos años en Venezuela se ha creado una cultura de vida sana que se ha consolidado recientemente con un marcado interés hacia el vegetarianismo y la búsqueda de alternativas alimenticias que se van desmarcando cada vez más de los modelos tradicionales de la sociedad de consumo.

“Vita Frutabar, nace en Maracay, Edo. Aragua con el propósito de ofrecerle al público de la región central del país una opción realmente saludable, queremos educar al maracayero a comer bien, no todo es un perro caliente o una hamburguesa sino que puedes sustituir eso por una ensalada de frutas o un batido”, comenta a +Verde Periódico Ecológico Daniel Amin, copropietario de Vita Frutabar.

“Somos un local que comenzó hace 6 meses exactamente con la iniciativa de mi hermano y mía, yo estuve 10 años fuera de Venezuela viviendo en europa, me especialicé en el área de restaurantes, mi hermano es músico. Cuando yo llegué al país el quería que fusionaramos algo… él siempre ha estado en la nota de educar a la gente, de buscar siempre mejorar nuestro nivel de calidad de vida tanto por dentro como por fuera”, señala Amin.

Cada año podrían salvarse 2,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.

Experimento saludable

Daniel Amin, copropietario de Vita Frutabar

“La idea inicial era algo experimental, afortunadamente la reacción del público a triplicado las expectativas, la gente se identifica mucho con el producto. Yo pienso que es una mezcla de factores que nos han ayudado, primero el hecho de trabajar con fruta pura, no utilizamos concentrados ni pulpas, la fruta como la compramos, como nos la traen, asimismo la procesamos y asimismo te la comes, tenemos opciones de endulzantes como el azúcar, papelón o miel”, indica este joven empresario.

Además podemos disfrutar de ensaladas de fruta, gelatina, granola y yogurt, con un marcado espíritu de buen servicio, “algo que está en crisis en Venezuela ahorita. Se olvidó la buena atención al público, aquí en lo que tu entras recibes los buenos días…¿cómo estás?, aquí te decimos hasta luego, te deseamos que tengas un buen día, eso es muy básico, tu con un saludo y una sonrisa le alegras el día a cualquier persona”, asegura Amin.

El compromiso de servicio también se extiende a una higiene impecable y pulcritud, “aquí todos usamos guantes, tapabocas, delantales y gorras”. Sin duda un concepto bien logrado que ha recibido una respuesta muy favorable del público y que en el mediano plazo se expandirá a otros municipios del Edo. Aragua.

Vita Frutabar, está ubicado en el C.C. Paseo Las Delicias I, nivel Avenida Local 51 y abre de Lunes a Sábado de 8am a 8pm.

[nggallery id=132]

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes,

    Me parece muy interesante este negocio y quisiera ser emprendedora, como perfectamente lo han hecho ustedes, ya que necesito ser independiente para no depender de la empresa donde laboro y lo más interesante es trabajar pensando en la salud de todas las personas de mi municipio.

    Es importante para mi hermana y mi persona saber como ustedes impulsaron esta extraordinaria iniciativa?

    Saludos!

    Neyeska Flores
    email: neyeska.flores3@gmail.com
    Cel: 0416-411.84.03

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.