Animales amenazados se adaptan rápidamente a un hábitat natural del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en la central provincia de Quang Binh, tras ser liberados. Vo Van Tri, jefe de la Oficina de Investigación de Ciencias y Cooperación Internacional del centro, indicó que son ejemplares de nueve especies en peligro de extinción, puestos en libertad la recientemente.

Ellas son un mono de cara roja (Macaca arctoides, por su nombre científico), dos macacos de Assam (Macaca Assamensis), cuatro tortugas de caja carenada (Pyxidea mouhotii) y dos civetas de la palma asiática (Paradoxurus hermaphrodites).

 photo vietnamfaunaenpeligro.jpg

Conservación de la biodiversidad

El centro también liberó en enero pasado 11 animales salvajes, incluido un mono de cara roja y una civeta de la palma asiática. Durante los últimos tres años, el Centro de Rescate, Conservación y Desarrollo de Criaturas del Parque Nacional, puso en un medio natural a un gran número de esas especies, en contribución a conservar la biodiversidad en el lugar, considerado una de las dos mayores zonas de relieve kárstico del mundo.

Reconocido en 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Phong Nha-Ke Bang abarca una superficie de 85 mil 754 hectáreas (ha) y una zona de protección de 195 mil 400 ha.

Con unas 300 cuevas, 20 de ellas ya exploradas, ríos, cascadas y corrientes subterráneas, el parque fue creado para la conservación de ese patrimonio y la preservación del ecosistema de bosque de región caliza del área de la Cordillera Annamita en la costa centro-norte de Vietnam.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.