[dropcap]V[/dropcap]ietnam manifestó su disposición de colaborar y compartir experiencias con otros países sobre el desarrollo agrícola sostenible, a pesar de figurar entre los más vulnerables a los fenómenos naturales.

Ni siquiera este reto le impidió convertirse en el segundo productor mundial de arroz y uno de los exportadores fundamentales de productos agro-forestales y acuícolas, tal como señaló el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung.

Importancia primordial

Al inaugurar la fase ministerial de la conferencia global sobre agricultura y desarrollo sostenible, el gobernante se refirió a los esfuerzos de Vietnam para mitigar los efectos del cambio climático, uno de los principales aspectos que se analizan.

El foro que comenzó la semana pasada al nivel de expertos reúne a unos 500 delegados de 150 Estados y 20 instituciones internacionales, convocados por Vietnam y Holanda, la Organización para la agricultura y la alimentación (FAO) y el Banco Mundial.

Dung expuso que los recursos de la tierra desempeñan un papel de importancia primordial en la estrategia del desarrollo nacional, para lo que se promueve el estudio y aplicación de la ciencia y la tecnología en el cultivo, producción y cosecha.

Agricultura sostenible

Llamó a enfocarse en aspectos de aplicación práctica y definir las vías para fomentar una agricultura eco-amistosa sostenible para cumplir con el lema de la conferencia de «hambre por acción».

Expertos coincidieron previamente en la necesidad de una agricultura climática inteligente que garantice la seguridad alimentaria a nueve mil millones de personas que habitarán el planeta en el 2050. Formularon recomendaciones concretas que ahora recogen los ministros para seguir avanzando en la proyección de políticas que se tornan perentorias de cara al futuro.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.