[dropcap]C[/dropcap]inco de las más de 100 especies naturales en peligro de extinción en el mundo se encuentran en Vietnam, de acuerdo con el pasado reporte de la Unión Internacional de conservación de la naturaleza (IUCN).

En esa lista aparece el saola, el también llamado unicornio de Asia, un raro mamífero, del que quedan pocas docenas de ejemplares a lo largo de las montañas fronterizas de Vietnam y Laos bajo la continua amenaza de cazadores furtivos.

Photobucket

Poblaciones muy reducidas

Le siguen el denominado faisán langur, pandémico de los bosques vietnamitas, cuya población se desconoce, la tortuga gigante Rafetus de la que quedan cuatro en las aguas del río Rojo, en Hanoi, y el pez pangasius.

Por último los simios distribuidos por todo el país suman menos de 200, según la última investigación de la IUCN, en la que participaron unos 800 científicos, revelada en una conferencia internacional en Corea del Sur.

El doctor Simon Stuart, al frente de esa entidad, destacó allí que todas las especies, aunque algunas no parezcan tener valor, de hecho contribuyen al funcionamiento saludable del planeta e instó a la comunidad conservacionistas, los gobiernos y las industrias a dar pasos para preservarlas a las futuras generaciones.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.