[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la Conferencia de Programadores de Videojuegos, que se realizó en San Francisco-Estados Unidos, el estudio Electronic Arts (EA) anunció que saldrá nuevamente uno de sus grandes éxitos: SimCity.

Y lo han hecho con un primer tráiler de presentación, donde se dejan ver los gráficos mejorados que tendrá este videojuego. En el año 2013, EA y Maxis (la compañía detrás de juegos como “The Sims”) lanzarán “SimCity 5″ (aunque oficialmente no tiene numeración). Sera una nueva versión del juego donde el usuario debe crear una ciudad a su gusto y mantenerla activa resistiendo los desastres naturales y problemas de todo tipo.

La idea principal de esta versión estará en la creación de conciencia sobre el cambio climático y los problemas ambientales, anunciaron sus creadores.

El videojuego introducirá novedades en la interacción de los participantes, enfocados, algunas de ellas, en potenciar la competitividad entre los jugadores, estableciendo rankings según diferentes cualidades y aspectos.

[box_dark]También se tomarán en cuenta elementos como la limpieza, el impacto medioambiental, la calidad de la educación, el nivel de compromiso ciudadano, etc.[/box_dark]

SimCity 5 quiere conciencientizar a los jugadores sobre la degradación medioambiental: el juego ofrecerá la posibilidad de construir, para aportar energía a tu ciudad, plantas de carbón baratas y fáciles de levantar, en vez apostar por las costosas fuentes de energía renovable, pero poco a poco verás cómo una nube tóxica comenzará a cubrir tu ciudad, el agua a ensuciarse y la gente a ponerse enferma. Una realidad virtual, que estamos viviendo en la realidad.

Fuente: Rafael Peñaloza | ANCA 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.