La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) utilizó los datos de observación por satélite para crear una impresionante visualización de los incendios que se produjeron en el mundo entre 2002 y 2011.

Comenzando con los incendios en los páramos de las zonas internas de Australia y en los bosques de eucaliptos en la parte nororiental del continente, el video pasa a Asia, donde se muestran incendios en las tierras agrarias de China, y luego se traslada hacia Europa y Rusia que sufrió un verdadero desastre forestal en agosto de 2010. La visualización pasa por África, América del Sur, y culmina en América del Norte.

África: El más afectado

Los datos visualizados revelan que el continente más castigado por los incendios es África: es allí donde se produjo el 70% de todos los incendios registrados en la Tierra por los satélites. Y es América del Norte el continente que menos sufre de estos desastres naturales: solo el 2% de su superficie aparece quemado.

Para crear esta animación, los especialistas de la NASA utilizaron la información recolectada por los instrumentos MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) instalado en los satélites Terra y Aqua. Desde que los aparatos vienen funcionando en órbita (Tierra fue lanzado al espacio en 1999, Aqua le siguió en 2001), en el planeta se ha detectado más de 40 millones de incendios

Fuente: RT, Agencias

1 COMENTARIO

  1. América del Norte, tan solo un 2% de incendios; Africa un enorme 77%. ¿No revelará la cifra que el número de incendios es directamente proporcional a la densidad de bosques que aún mantienen estos continentes? Quien da la noticia, definitivamente, marca la pauta de su interpretación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.