La semana pasada fueron sembradas cerca de 600 plantas por el método de bola de tierra y dispersaron 50 mil semillas, en el sector La Muela, Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, en la sexta jornada de reforestación que se lleva a cabo en este año, a través de la Misión Árbol y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El planificador nacional de la Misión Árbol, Juan Robles indicó que tanto las semillas como las plantas sembradas pertenecen a la especie Leucaena, por ser un género de rápido crecimiento y que fija el oxígeno en la tierra, a través del aporte de sus nutrientes.

“Oxígeno para el planeta”

En esta jornada participaron más de 150 personas, entre miembros de la comunidad y de la Misión Árbol y cerca de 60 niños del Refugio El Marquás, a cargo de Corpoelec.

Robles señaló a los niños la importancia del proceso de reforestación y explicó la técnica del avío (dispersión aérea), que estadísticamente tienen un alto porcentaje de éxito para las zonas de difícil acceso, en el cual se implementa con la finalidad de que las semillas germinen en estos paquetes, envueltos en papel periódico a base de tierra, y luego se desarrollen en este espacio natural.

El adolescente Isaac Mejía, de 13 años de edad, expresó que “está bien organizada la actividad y es algo que se necesita para combatir contra la contaminación. La reforestación es importante para producir el oxígeno que nosotros necesitamos. Hoy me animé a venir al parque porque quería dar una ayuda al planeta”.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.