Desde sus viveros comunitarios, la Misión Árbol produjo más de ocho millones de plantas en este año, logro que se obtuvo de la organización de 1103 comités conservacionistas y la reforestación de casi ocho mil hectáreas en el territorio nacional, informó recientemente el planificador nacional de esta institución, Juan Robles.

Destacó que “logramos incorporar a este trabajo a casi 12 mil compatriotas, que consiguieron un empleo directo a nivel nacional. También hicimos énfasis en personas que están privados de libertad, como el Centro Penitenciario de Coro, estado Falcón y el Centro Penitenciario de Santa Ana, en Táchira, así como en compañeros con dificultades físicas”.

92 mil plantas sembradas en el Waraira Repano

Por otro lado, Robles señaló que hace dos semanas la Misión Árbol culminó su ciclo de reforestación con un acto formal en el sector “El Semillero” del Parque Nacional Waraira Repano, en el cual se establecieron más de seis mil plantas autóctonas, para alcanzar un total de 92 mil plantas este año en este parque.

Citó al conservacionista Félix Rotondaro, “hace 20 años atrás uno tenía que estar mendigando en tres estados para que regalaran 100 plantas, hoy en día tenemos presencia en 302 municipios del país, en el que se pueden conseguir entre 50 mil o 100 mil plantas ya listas para llevarlas a campo y ser sembradas”.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.