Vitalis anuncia su convocatoria a participar en la IV Edición del Premio Ambiental Anual Ecoeficiencia y Producción Limpia 2012, dirigido a reconocer logros, iniciativas, ideas y programas de formación de aquellas empresas, instituciones públicas y privadas, comunicadores sociales, investigadores y comunidades organizadas, dirigidas a promover la ecoeficiencia y la producción limpia, el ahorro en el consumo de los recursos naturales, la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos y desechos y la disminución de impactos ambientales.



Categorías de Premiación


El Premio Ambiental Anual de Ecoeficiencia y Producción Limpia otorgado por VITALIS estará conformado por las siguientes categorías:

Empresa o Institución ecoeficiente del año: Empresa o institución pública o privada que haya logrado una aplicación integral de la ecoeficiencia, logrando ahorros significativos de materia prima, agua y energía, además de realizar un manejo apropiado de sus residuos y desechos. Adicionalmente, deberá haber realizado aportes importantes en términos de responsabilidad social ambiental a la par de incorporar la dimensión ambiental tanto en el diseño como en la prestación de servicios. 

Empresa o Institución con el mejor uso responsable del agua: Empresa o institución pública o privada que pueda demostrar que ha realizado una reducción sustancial del agua y/o un máximo aprovechamiento de la misma, así como un manejo adecuado de los vertidos que genera, logrando la reducción de impactos negativos sobre el ambiente y la población.

Empresa o Institución con el mejor manejo de residuos y desechos sólidos y peligrosos: Empresa o institución pública o privada que pueda demostrar que ha realizado un buen manejo de los residuos y desechos sólidos y/o peligrosos implementando las 3 R de la ecoeficiencia (Reducción, Reutilización, Reciclaje). En caso de trabajar con desechos peligrosos deberá demostrar su correcto tratamiento o disposición final.


Empresa o Institución con el mejor uso responsable de la energía: Empresa o institución pública o privada que haya implementado medidas que demuestren la habilidad de lograr objetivos productivos haciendo un uso eficiente de la energía.

Centro Educativo responsable del año: Centro educativo público o privado que haya logrado logros significativos en su gestión ambiental.

Comunidad Organizada responsable del año: Comunidad con logros, iniciativas, e ideas para alcanzar mejoras ambientales en su entorno, a través del manejo apropiado de los residuos y desechos sólidos y/o ahorros significativos de agua, electricidad, entre otros.

Campaña publicitaria del año: Campaña publicitaria y/o educativa para la población que promueva la sensibilización en temas sobre el cuidado y conservación del ambiente.


Artículo, reportaje de Ecoeficiencia y Producción más limpia del año: Artículo de prensa o reportaje que divulgue la importancia de la ecoeficiencia y producción limpia en Venezuela. 

Proyecto de investigación de Ecoeficiencia y Producción más limpia del año: trabajo de investigación teórico o práctico con participación de profesores, estudiantes y demás investigadores que propicie la ecoeficiencia y la producción más limpia en Venezuela.


Innovación del año: logro, iniciativa, idea o programas de formación novedosos que promueva la ecoeficiencia o la producción limpia en Venezuela.

Recepción de las postulaciones

Del 10 de mayo al 3 de agosto de 2012 (dos meses y medio) 


Evaluación de candidatos por el Comité Interinstitucional de Evaluación


Del 3 al 10 de septiembre de 2012 
Ceremonia de Premiación
21 de septiembre de 2012 – Universidad Metropolitana

Contactos

Para mayor información, puede escribir a la dirección electrónica: [email protected]
También puede comunicarse al (58) (0212) 271.9610 y 271.5420 
Las entregas de recaudos físicos deberán realizarse en la sede de VITALIS, Centro Profesional La California, Piso 9, Ofc. 9-8, La California Norte, Avenida Francisco de Miranda, Cara

 Coordinadores del Comité de Postulaciones 
Ing. Vladimir Valera, 
Ing. Yazenia Frontado, 
Biol. Diego Díaz Martín.

http://www.circuloambiental.net/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.