[dropcap]L[/dropcap]a Autoridad Única de Ambiente en Zulia, Lenin Cardozo, denunció la tala de más de 500 árboles patrimoniales en Maracaibo, los cuales fueron utilizados como barricadas en algunos sectores por parte de grupos radicalizados.

Cardozo refirió que esto significa un ecocidio sin precedentes en Maracaibo, pues son árboles de entre 30 y 40 años de existencia, que constituyen un patrimonio del municipio.

 photo arbolestalados4.jpg

«No solo son patrimonio las plazas o cualquier obra arquitectónica, también son los árboles que le ha costado al municipio y al estado años de mantenimiento», expuso. Los árboles derribados o afectados son cujíes, ceibas, jabillos, yacures, bucares, mangos y palmas, entre otras especies que durante décadas brindaron sombra y frescor en calles y avenidas de la capital zuliana.

Señaló que este crimen ecológico es cometido por personas que se enmascaran bajo una supuesta «protesta pacífica», pero actuaron en la oscuridad de la noche de manera orquestada, utilizando motosierras para talar los árboles que luego usaron para trancar calles.

En el recorrido junto a colectivos ambientales por las calles y avenidas de sectores como La Trinidad, Lago Azul, La Paragua, San Jacinto, La Limpia, Santa Lucía, la avenida Universidad y otros tantos, se pudo constatar el crimen ambiental del cual ha sido víctima la ciudad.

 photo arbolestalados3.jpg

Indicó que en la jornada de limpieza y eliminación de las barricadas, la cual llevan adelante los gobiernos regional y nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las comunidades, encontraron gran cantidad de perros y gatos muertos asesinados, en su mayoría, por armas de fuego.

«La Misión Nevado en Zulia también se pronunció por estos crímenes en contra de los animales: Esto es una muestra de intolerancia de quienes dicen practicar una protesta pacífica», apuntó. Instó a las organizaciones ambientalistas y a la colectividad marabina a repudiar de manera colectiva estos actos criminales en contra del ambiente, del patrimonio natural de Maracaibo y del derecho a la vida y a la paz».

Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia102218.php / Fotos: http://lenincardozo.blogspot.com/2014/03/maracaibo-epicentro-de-una-tragedia.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.