Foto: @OtmanEduardo

Dos de los tres focos de incendio registrados desde horas de la tarde del pasado sábado en el sector Pozo del Diablo del Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua, ya fueron controlados, informó este lunes el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

«Hoy continuamos con las labores de extinción del incendio del Henri Pittier. Hemos logrado sofocar dos de los tres focos», escribió el gobernador, a través de su usuario en la red social Twitter, @TareckPSUV.

 photo incendiohenripittier3.jpg

Foto: @salvadorbasile

74 incendios registrados

En otro mensaje, El Aissami destacó que si las condiciones del viento son favorables lograrán extinguir el fuego en su totalidad. Dijo que los municipios Girardot y Mario Briceño se encuentran afectados debido al humo generado por este incendio. 

Voluntarios, servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), cuerpos de bomberos, Protección Civil y demás organismos de seguridad se mantienen en el lugar.

 photo incendiohenripittier1.jpg

Foto: @OtmanEduardo

[quote]»Tenemos más de 120 personas entre bomberos y voluntarios en las zonas de combate del incendio del Henri Pittier», destacó El Aissami.  En días pasados, la directora estadal del Ministerio para el Ambiente, Carmen Cannata, detalló que desde el 17 de diciembre pasado hasta el martes 25 de marzo se habían registrado 74 incendios forestales en el parque Henri Pittier, lo cual ha afectado 946 hectáreas. [/quote]

Cannata explicó que en marzo se ha incrementado la incidencia de incendios en el Henri Pittier por las elevadas temperaturas, superiores a 35º, y también por la quema no controlada de desechos en las cercanías de la montaña por parte de particulares.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.