[dropcap]L[/dropcap]a nieve cubría este martes la Sierra Nevada en el estado Mérida, informaron las autoridades de Protección Civil de esa entidad andina, que experimenta en la actualidad un incremento de la frecuencia de heladas en las cumbres montañosas del territorio.

Se registran nevadas sobre el Parque Nacional Sierra Nevada, precisó en su cuenta de la red social Twitter Protección Civil de Mérida, que advirtió además de dos movimientos sísmicos registrados en horas de la madrugada, sin reportes de daños.

 photo sierranevada3_zps2f2c3916.jpg

Desaparecidas por varios años

[quote]Ante tal situación, el director del ministerio de Ambiente merideño, Omar Gutiérrez, afirmó que «en las últimas semanas aumentó la recurrencia de copiosas nevadas que teníamos años sin ver».[/quote]

Al respecto, indicó que fenómenos como estos obligan a los organismos rectores de Ambiente y a las autoridades, en general, a hacer una reingeniería sobre temas como la restricción de la frontera agrícola y la preservación de estas importantes áreas, mediante el impulso de programas de reforestación como la Misión Árbol.

 photo sierranevada1_zpse914bc20.jpg

Oleada de movimientos sísmicos

En ese sentido, señaló que la deforestación constituye una amenaza para el ciclo de la vida que hace posible las notorias particularidades climáticas de los Andes merideños, región que atesora parques nacionales con superficie mayor al 50% del territorio de la entidad.

Además de las nevadas, sobresale la reciente ocurrencia de sismos en el territorio, más aún luego de que el pasado viernes la entidad experimentara ocho movimientos telúricos de baja intensidad en menos de 24 horas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.