Unos 600 funcionarios de los organismos de seguridad y prevención se mantiene desplegados en el estado Aragua para atender las familias afectadas por las lluvias que la noche de este miércoles generaron el desbordamiento del río Madre Vieja en el sur de Maracay.

El secretario General de Gobierno, Víctor Ruido, informó que los sectores afectados son las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, así como los barrios Casanova Godoy y Los Cocos, ubicados en las riberas del Lago Tacarigua.

Foto: Diario El Carabobeño

90 centímetros de inundación

También las zonas de Río Blanco y de Paraparal en el municipio Linares Alcántara resultaron afectadas por el fuerte aguacero. La crecida del río Madre Vieja causó inundaciones de calles y viviendas, en las que el agua superó los 90 centímetros de inundación.

Ruido indicó que la mayor afectación se registró en Paraparal y en Casanova Godoy, donde el talud que protege al río Madre Vieja permitió la salida del agua. En Casanova Godoy funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres evacuaron a cinco familias a refugios itinerantes, mientras bajan los niveles de las aguas y las autoridades realizan las labores de evaluación de daños.

Foto: Diario El Siglo

Situación del muro de contención del Lago Tacarigua

También los Bomberos de Aragua y efectivos militares de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista se desplegaron en las zonas anegadas, con convoyes militares, para brindar asistencia a las personas que se encontraban en sus viviendas al momento del desbordamiento del cauce.

En relación al muro de contención del Lago Tacarigua que protege a las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, dijo que a la altura del Parque del Sur pasó una correntiva de agua, “sin embargo eso no significa que ese dique esté fracturado o haya cedido”. En el Eje Este del estado Aragua, las lluvias mantiene azotado al municipio Tovar, donde las autoridades realizaron una evaluación en la que se detectaron afectaciones a nivel de la vialidad rural que comunica a los caseríos agrícolas de esa localidad.

En ese sentido, dijo que están articulando acciones con el Ministerio de Transporte Terrestre y con la Gobernación de Aragua para trasladar maquinaria pesada (equipos de oruga) para despejar las vías obstruidas por los deslizamientos. “Ya se está trabajando en los derrumbes registrados en el caso central de La Colonia Tovar para despejar los sedimentos de esa zona turística”, agregó.

Fuente: AVN, (Foto Principal Diario el Periodiquito)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.