Tras fuertes precipitaciones en la Cordillera de la Costa, la tarde de este miércoles 9 de septiembre se produjo el desbordamiento del río El Limón en el estado Aragua, según reportaron los vecinos de la zona sur de Maracay a través de las redes sociales.

En los videos difundidos se nota cómo la corriente del río se lleva con fuerza todo lo que se le atraviesa. Hasta los momentos no se han reportado heridos o fuertes daños estructurales en las viviendas según informa el diario La Verdad.

Familias evacuadas

Debido a las inundaciones , funcionarios de Protección Civil del estado Aragua realizaron la evacuación de algunas personas cuyas casas sufrieron anegaciones y que requerían recibir algún tipo de atención médica, reportó por su parte El Aragüeño.

Sin embargo, como lo explicó el general César González Yaguaro, director de la Redip Central de Protección Civil, estas personas no fueron trasladadas a ningún refugio, pues se trató de una evacuación momentánea y de casos puntuales, no de todos los residentes de la zona, por ejemplo personas discapacitadas que necesitaban ser atendidas fuera del lugar.

González Yaguaro señaló que la inundación de calles y casas al Sur de Maracay se debió al gran volumen de agua que cayó en tan poco tiempo, sumado al hecho de que casi todos los colectores del resto de la ciudad desembocan hacia esa zona, lo que generó que el agua se represara, subiera de nivel y se desbordara.

Fuertes precipitaciones

“Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de #Aragua a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry”, publicó el gobernador Rodolfo Marco Torres en su cuenta en Twitter.

Torres expuso que si bien no se han registrado pérdidas humanas, son varios los locales y viviendas que han presentado daños. En un contacto establecido con Venezolana de Televisión, el mandatario regional recordó que durante los últimos 15 días las precipitaciones han estado azotando distintos sectores aragüeños. El gobernador precisó que tanto el alcalde de la localidad, Brullerby Suárez, como los distintos organismos de seguridad, se encuentran desplegados para garantizar la seguridad de la población.

A través de las redes sociales, las personas han comenzado a comparar la situación con la tragedia de El Limón que se vivió el 6 de septiembre de 1987. Hace 33 años ocurrió un deslave de sedimentos provenientes de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier, ocasionados por grandes torrenciales de lluvia que arroparon las montañas en las zonas urbanas de la localidad.

Fuente: http://www.laverdad.com, https://www.laprensalara.com.ve/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.