Inparques exhorta a la población en general para que al ver fuera del hábitat natural a cualquier especie evite agredirla y llamar de inmediato a las autoridades competentes para que puedan atender la situación.

Un ejemplar de mapache cangrejero (pracyon cancrivorus) macho, se encontraba merodeando la avenida 26 con calle Aurora, parroquia Libertad del Municipio Machiques, Perijá, estado Zulia, pero afortunadamente una habitante de la zona lo rescató y resguardó, debido a que podía ser arrollado por los vehículos que habitualmente circulan por el lugar.

venezuela rescatan mapache

Ya fue liberado en la naturaleza

Bomberos forestales pertenecientes al Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), fueron avisados de la situación, por lo que procedieron a su búsqueda y notificación de la eventualidad a la Fiscalía Ambiental 28 para que autorizara la liberación del animal.

Después de obtener la autorización por el ente competente, el ejemplar de mapache fue devuelto a su hábitat natural, siendo liberado en la Hacienda El Capitán, sector Tío Agustín de la localidad zuliana.

El Instituto Nacional de Parque de Venezuela agradece a todas y todos los ciudadanos que trabajan en pro de la protección de nuestra fauna silvestre y salvaje, al igual que por poner al tanto a las autoridades de tales acontecimientos ambientales.

Fuente: Frenck Esteves / Prensa Ecosocialismo (Minec) Fotos: Inparques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.