Nueva Esparta tiene 2 de las tres zonas de reproducción y anidación de Flamenco en Venezuela. Específicamente en la Laguna de La Restinga y la Laguna de Las Marites.

A primeras horas de la mañana del pasado domingo 28 de marzo, se realizó el rescate de un ejemplar de Flamenco Rosado (Phoenicopterus ruber), en la zona de Guayacan Norte, en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, Municipio Tubores del Estado Nueva Esparta.

El rescate estuvo a cargo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

rescatan un flamenco rosado en nueva esparta

Ayuda oportuna

Estando presentes, el técnico Carlos Amundarain, Coordinador del Parque Nacional Laguna de La Restinga, Rosmarys Márquez Valencia, Directora Regional de Inparques Nueva Esparta, así como un Guardaparques.

Por lo que se pudo saber, a través de viveros de la comunidad, el ave presuntamente colisionó en vuelo, con el tendido eléctrico de la zona y cayó a tierra. Una persona de la comunidad se comunicó con servidores públicos de Inparques, dado el estado en el que quedó la ave y la imposibilidad de ayudarla.

La Directora Regional, ordenó un despliegue para salvar la mencionada ave. Una vez en el sitio, la comisión de Inparques inspeccionó el ave, y esta fue trasladada desde el Puesto de Guardaparques, cercano al área donde se encontró el ave accidentada (dentro de los linderos del Parque Nacional Laguna de La Restinga), hasta el Parque “Waterland”, para su posterior cuidado.

Fuente: Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques/ José Urbina. Fotos / Dirección Regional de Inparques Nueva Esparta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.