El Ministerio Público rescató 109 especies de la fauna silvestre venezolana, entre ellas venados, loros, babas y guacamayas, durante dos allanamientos realizados este jueves 14 y viernes 15 de julio,  en los Municipios Palavecinos (Cabudare) e Iribarren (Barquisimeto).

El primer allanamiento, el cual se realizó en un galpón ubicado en Cabudare, fue acordado por el Tribunal 5° de Control de la referida jurisdicción, tras solicitud del fiscal 23° en materia ambiental, Andrés Rodríguez, quien coordinó el operativo, a través del cual se rescataron 76 especies: venados caramerudo, guacamayas, monos titi, váquiros de collar, urracas, loros cacique, entre otros. De ese total, 15 son reptiles, 14 mamíferos y 47 aves.

Listos para la comercialización

Las especies se encontraban en jaulas, por lo que el Ministerio Público investiga si los animales serían comercializados en el mercado internacional.

El segundo allanamiento, el cual también fue coordinado por el Ministerio Público, se realizó en horas de las mañana de este viernes, en una residencia ubicada en las carreras 18 y 19, en Barquisimeto, donde se encontraban 33 especies enjauladas y cuatro piezas taxidérmicas (disecadas).

Entre los animales rescatados se encuentran un cunaguaro, una guacamaya maracaná, un mono capuchino, una iguana, una baba y 28 morrocoyes, y las piezas taxidérmicas corresponden a dos conchas de caracol botuto, una carama de venedo caramerudo y un caparazón de morrocoy.

Ambos procedimientos fueron realizados gracias a denuncias que fueron colocadas en el Parque Zoológico y Botánico de Baradida, en Barquisimeto. Las investigaciones continúan a los fines de lograr la identificación de las personas implicadas en ambos hechos.

Fuente: Correo del Orinoco, Prensa Ministerio Público

1 COMENTARIO

  1. Ojala la ley se aplique como debe se y los fiscales y Jueces no vayan a salir con sorpresitas y dejar en libertad a estos delicuentes poque si de algo estamos seguros es que los derechos humanos los protege. Que sinverguenzura. Aprovecho para denunciar que en el Edo Anzoategui en la carretera hacia el edo Miranda pasando Clarines se encuentran unos individuos vendiendo monos (bebé), y cerca del Comando de la Guardia Nacional, por años veo como estos depredadores de la naturaleza se lucran y las autoridades no hacen nada. ¿Podran uds hacer justicia? gracias y bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.