[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, efectuó la limpieza integral del dique Corozal, ubicado al norte de Maracay. En el lugar, un grupo de cuadrillas de mantenimiento con apoyo de maquinaria pesada, realizaron el desazolve de la presa.

 photo diquecorozal3_zpsef2e9139.jpg

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, Eusebio Agüero Sequera, informó que las actividades realizadas dentro del cauce de agua forman parte de uno de los frentes de trabajo creados por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami para atender a los vecinos que viven en zonas vulnerables a las lluvias.

 photo diquecorozal2_zps2b50bcfb.jpg

[quote]“Las labores se extendieron por seis semanas, donde se extrajeron de la cuenca de los ríos El Castaño y El Pegón, alrededor de 8.500 metros cúbicos de sedimentos, rocas de gran magnitud, material vegetal y basura, dejando el área totalmente despejada” acotó.[/quote]

Además se efectuó la limpieza manual, desmalezamiento y canalización de ambos ríos que confluyen en el dique. Agregó Agüero que con las piedras extraídas de la remoción procedieron a construir un gavión en la entrada al sector Las Vegas, donde por efectos de las crecidas de la quebrada El Pegón, presentaba una falla de borde que amenazaba con aislar en paso de los vehículos a la zona.

 photo diquecorozal4_zps94a04f09.jpg

Adicionalmente, efectuaron la reparación de las pasarelas peatonales de acceso a Las Vegas como en la entrada de Corozal, las cuales presentaban deterioro físico por corrosión, producto de la exposición, la intemperie y la falta de mantenimiento. El secretario de Infraestructura resaltó el apoyo prestado por el poder popular de la comunidad de Corozal, quienes en todo momento tuvieron prestos para coadyuvar con las labores de mantenimiento en el lugar.

El servidor público hizo un llamado a las comunidades para que presenten sus solicitudes ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico donde serán orientados para dar solución a los problemas de su localidad.

Fuente: Prensa Gobernación Aragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.