En el marco de la implementación de las políticas de saneamiento ambiental, el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui iniciará un plan de mejoras para optimizar las operaciones en el vertedero de Cerro de Piedra, el cual recibe los desechos sólidos de la zona norte y oeste de la entidad.

El gobernador Nelson Moreno, dio la afirmación tras realizar una inspección a la infraestructura sanitaria, en la cual estuvo acompañado por el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, el director Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Edgar Mata y el presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, Simón Raveli.

 photo CAM00113.jpg

“Queremos hacer un trabajo integral que no solo busca mejorar las condiciones del vertedero y del personal que allí presta servicio, sino que también se atenderán las necesidades de las comunidades ubicadas en la periferia”, indicó Moreno.

El primer mandatario regional indicó que esta semana se realizará una gran asamblea con la colectividad, en la cual se definirán las metas y objetivos a alcanzar en el plan de acción.

“Ya en este primer contacto con la gente podemos decir que la prioridad para la comunidad es el suministro de agua. Mientras que para el vertedero lo primero a atender es la revisión de los equipos y maquinarias, con lo que se cuenta para poder ejecutar la correcta disposición final de los desechos sólidos”, dijo.

Moreno recalcó que el centro de disposición final se encuentra cien por ciento operativo en la actualidad. No obstante, indicó que para evitar fallas en al momento que se inicie el período lluvioso, es necesario realizar obras para mejorar la vialidad interna y la rampa de acceso de los camiones hacia las terrazas.

Fuente: Rosa Ortega / Prensa Ecosocialismo y Aguas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.