Diversas organizaciones y activistas populares marcharon este jueves en la ciudad de Mérida para reclamar respeto por la vida animal y consignar ante el Ejecutivo Estadal y Municipal un documento en rechazo a las corridas de toros.

Representantes de Organización, Rescate y Conservación Animal, Colectivo Mérida sin Corridas y AnimaNaturalis Venezuela entregaron al alcalde Léster Rodríguez un comunicado, en el que realizan diversas peticiones como efectuar una consulta a la ciudadanía sobre la realización de las corridas.

Foto: AnimaNaturalis Venezuela

Referéndum contra las corridas

En el texto también manifiestan el repudio general de buena parte de la colectividad merideña hacia las corridas celebradas anualmente en la plaza de Toros Román Eduardo Sandia, con motivo de las Ferias del Sol.

Foto: AnimaNaturalis Venezuela

“Proponemos una Mérida que entregue lo mejor de sí en una feria cultural, artística, ecológica, tecnológica. Proponemos que la Alcaldía distribuya equitativamente recursos para la cultura, las artes, la salud, y que no patrocinen las corridas y la locura en el ámbito de las ferias”, indicó Carlos Figuera, coordinador de la organización Mérida sin Corridas

Por su parte, Léster Rodríguez acordó reunirse con estas organizaciones el próximo 23 de febrero. “Vamos a reunirnos y si ustedes quieren hacer un referéndum (sobre las corridas de toro), nosotros activamos los mecanismos para que eso se haga”, indicó.

Foto: AnimaNaturalis Venezuela

Mejor sin corridas

Posteriormente los activistas marcharon a lo largo de la avenida Urdaneta y la avenida tres coreando de Mérida hasta llegar a la Gobernación del estado, donde también entregaron el comunicado en la Secretaría de dicha dependencia.

“Trabajaremos para activar el poder popular y así solicitar un referéndum en materia taurina. Así sabremos si Mérida quiere corridas o no, esa es la vía” Refirió Carlos Figuera al termino de la marcha.

Fuente: AVN, Fotos: AnimaNaturalis Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.