El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) inició esta semana un taller de capacitación encaminado a sensibilizar sobre la necesidad de conservación de la naturaleza para garantizar el bienestar del ser humano en nuestro país.

A través de la Dirección General de Vigilancia y Control, este evento, séptimo taller de preparación de la Red de Vigilantes Voluntarios del Ambiente (Redviva), culminará un ciclo iniciado en mayo de 2011.

Protección ambiental a nivel nacional

Luz Marina Gutiérrez, facilitadora de esa área, informó que “hasta la fecha fueron capacitados 104 empleados del nivel central, quienes serán entes multiplicadores de la gestión ambiental y apoyarán las labores de prevención y protección en cada comunidad del territorio nacional, convirtiéndose en la imagen del ministerio”.

Explicó que en este último encuentro, asistieron funcionarios de las direcciones estatales ambientales de Caracas, Vargas, Miranda y Barinas, aunque las citas de entrenamiento anteriores fueron desplegadas por toda la nación.


El programa incluye temas como protección contra incendios forestales, diagnóstico participativo ambiental, proyectos sociales comunitarios, manejo de conflictos climáticos y sensibilización socioambiental, entre otros. Los debates sobre esos temas permitirán a los empleados difundir en las comunidades la información relacionada con la ordenación y administración ambiental, indicó.

Fuente: Prensa Latina, Prensa Minamb, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.