El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Aragua, coordinó el mantenimiento al cortafuego del Parque Nacional Henri Pittier, con la finalidad de evitar los incendios forestales que se puedan originar en las zonas bajas de este importante pulmón vegetal de la entidad.

En esta jornada de mantenimiento y limpieza se utilizó maquinaria perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Transporte, con el apoyo del Minea, Protección Civil, Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Bomberos Forestales, Comando Unificado de Incendios Forestales y voluntarios tragahumo representando al Poder Popular.

 photo IMG-20170122-WA0048.jpg

De esta manera, la jornada se realizó para reducir la incidencia de los incendios en la vegetación de las áreas ecológicas para preservar y conservar los ecososistemas, flora, fauna y las cuencas hidrográficas del parque nacional más antiguo de Venezuela.

El Parque Nacional Henri Pittier, posee una línea de control o cortafuegos, en el cual los voluntarios y bomberos forestales pueden atacar los incendios en las zonas bajas, y así impedir que se propaguen a las zonas medias y altas donde existe vegetación boscosa.

Vale destacar, que estas medidas son acompañadas por las organizaciones, movimientos ecológicos, brigadas voluntarias y consejos comunales que están siempre vigilando este principal reservorio natural, protegido por el Sistema Nacional de Parques por poseer una superficie de 107.800 hectáreas que abarca al estado Aragua y Carabobo.

Fuente: Douglas Ordóñez / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.