Con el fin de arborizar los espacios de la ciudad, trabajadores del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizaron una caminata hacia el distribuidor Perijá 1, mejor conocido como puente Sanatorio, para plantar 40 árboles en el área.

César Valdelamar, asesor de plantación del Iclam, explicó que “los árboles plantados son especies adaptadas al clima y suelo de nuestro estado, como el Bucare Espinozo, árboles de mediano tamaño como La Tapara y La Aceituna y arboles resistentes a la alta sequía como el Dividive y la Vera”.

 photo Trabajadores 7.jpg

Con esta iniciativa se busca contribuir con la belleza escénica, el ornato en las vías y bajar la temperatura en estos lugares públicos. Aclaró que “para su cuidado, los árboles fueron plantados con hidrogel que va a suplir en momentos de crisis el agua necesaria para la planta. La idea es enlazar, aunar esfuerzos para arborizar la ciudad”.

Enrique Narváez, biólogo adscrito a la gerencia de investigación ambiental del Iclam, comentó que “esto es una actividad que forma parte de los planes de la institución para fomentar el desarrollo de una cobertura vegetal protectora en la región. Es importante destacar que se plantaron diversas especies adaptadas al clima seco-tropical y al tipo de suelo que es rico en hierro y aluminio”.

 photo Trabajadores 2.jpg

Por su parte, Jhon Pirela, ingeniero agrónomo de la alcaldía de San Francisco y encargado del mantenimiento del espacio, expresó sentirse contento y agradecido con el Iclam por apoyar a la alcaldía con la plantación.

Sobre el mantenimiento de las plantas, se coordinó con la alcaldía de San Francisco para que le realicen un riego continúo.

Fuente: Sugey Rincón y Rocío Marín / Prensa Iclam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.