[dropcap]E[/dropcap]specialistas del Ministerio de Ambiente (Minamb) realizan un estudio para instalar sistemas híbridos eólico y diesel que beneficiarán con nuevas formas de generación eléctrica al territorio insular venezolano, informó la institución.

Entre los territorios favorecidos están las islas La Blanquilla, La Orchila y La Tortuga, y el Archipiélago Los Testigos. Según el Minamb, la finalidad de la investigación es proteger y conservar los espacios naturales pertenecientes al Territorio Insular Venezolano Francisco de Miranda.

Investigarán su impacto ambiental

Destacaron que para implementar este proyecto es necesario elaborar una investigación de impacto ambiental, que permita conocer cuáles elementos pueden dañar a la naturaleza, además del análisis del recurso sociocultural de la región.

El estudio incluye, además, el diseño de planes de contingencia para el control de derrames de hidrocarburos. Ese proyecto va dirigido a acondicionar lugares de almacenamiento de combustible con losas de cemento, trampas ante eventualidades de derrames y saneamiento mediante la aireación del suelo impregnado con diesel.

Asimismo, la investigación abarca la ejecución de un programa de educación ambiental dirigido tanto a la población residente como a los visitantes.

El programa estará orientado hacia temas como el manejo adecuado de desechos sólidos, líquidos, tóxicos y peligrosos, técnicas de pesca sustentable, conservación de especies propias y migratorias, entre otros aspectos vitales para el desarrollo sostenible de las zonas insulares.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.