[dropcap]L[/dropcap]a Misión Nevado inició una protesta pacífica en contra de las corridas de toros que se realizan en San Felipe, estado Yaracuy, con motivo de la celebración de la Sexagésima Feria de Mayo.

La coordinadora estadal del plan, Maricruz Domínguez, informó que colectivos ambientalistas, ecologistas y de defensa de los derechos de los animales se sumaron a la protesta que se desarrolló al frente de la plaza de toros el pasado sábado, y que continuó el domingo.

corridasdetoros8

Basamento legal

Destacó que desde hace varias semanas Misión Nevado trató de reunirse con el alcalde de San Felipe, Álex Sánchez, para tratar de parar la organización de las tardes de toros, pero fueron infructuosos los intentos, por lo que se acordó manifestar públicamente en contra de la matanza de estos animales con fines recreativos.

Recordó que existen basamentos legales que permiten la abolición de espectáculos que conlleven a la tortura y muerte de animales, que se han utilizado para la suspensión de esas actividades en los estados Mérida, Trujillo, Táchira y Miranda.

[quote]“Lamentablemente aquí en Yaracuy, nuestras propias autoridades siguen apoyando la cruel tortura y matanza de animales. Con esta manifestación pacífica queremos despertar conciencia y hacer que el alcalde reflexione en cuanto a los valores humanos y socialistas que promovemos con la Misión Nevado”, destacó.[/quote]

corridasdetoros10

Corridas rechazadas en Maracay

Señaló que el cartel que se ofrece en San Felipe es el mismo que semanas atrás se había propuesto para Maracay, estado Aragua, pero que fue rechazado por el gobernador Tareck El Aissami, en consonancia con la línea nacional del gobierno revolucionario de ir en contra de ese tipo de espectáculos.

Domínguez anunció que en los próximos días se iniciará una jornada de recolección de firmas para impulsar la creación de ordenanzas y leyes que prohíban el maltrato animal, para así evitar que a futuro se repitan espectáculos como las corridas de toros.

Pedro Luis Blanco, del colectivo Dame pa’ Matala y activista de la Misión Nevado, apuntó que la matanza de toros son la más cruel expresión de tortura y desprecio hacia la vida, que en nada se acercan a los valores socialistas que el Gobierno revolucionario promueve.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.