+Verde. Por decisión de la Alcaldía del Municipio Santiago Mariño del Edo. Aragua, en días pasados se retiró la permisología que se le había dado al Circo King para el uso de animales en sus espectáculos, a fin de evaluar las condiciones en que se encuentran 6 tigres de bengala, un león y 4 ponis que los cirqueros tienen encerrados en jaulas y que son empleados en diversas rutinas de entretenimiento irracional.

«Las funciones del circo continuarán con todo el resto de su agenda de espectáculos pero sin ningún tipo de explotación a los animales, paralelo a eso el Colectivo Nevado Mariño y el Colectivo Nevado Aragua van a realizar una inspección con la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del Edo. Aragua para ver las condiciones en las que se encuentran estos animales», informó Edgar Echenique, Director General de la Alcaldía.

 photo espectaculoanimales.jpg

Violación de ordenanza municipal

[quote]La decisión se tomó en base a la Ordenanza de Protección Animal vigente en Santiago Mariño que expresa la ilegalidad de mantener animales de fauna silvestre encerrados en espacios reducidos, entre otros abusos. «En nuestra ordenanza municipal se especifica que el espacio adecuado para un animal en cautiverio o silvestre tiene que ser 10 veces su tamaño, algo que no se cumple con los tigres de bengala, porque hay 2 animales en una jaula que tiene un tamaño de 3 x 3 metros”, explica por su parte Eduardo Pérez, proteccionista y representante del Colectivo Nevado Turmero.[/quote]

Adicionalmente varios vecinos del sector han denunciado ante Fundaciones Animalistas y representantes de la Misión Nevado que perros en situación de calle podrían estar siendo utilizados para alimentar a los tigres del circo, teniendo como prueba la desaparición de muchos canes que eran atendidos por proteccionistas y situaciones irregulares presentadas en las inmediaciones del circo.

circoking7

“El viernes, vieron a unas personas metiendo unos perros, arrastrándolos y posteriormente se escucharon los aullidos y gritos espeluznantes de los perros y la gente de los edificios adyacentes gritaban que dejaran a esos pobres animales, esto nos hace pensar que el hecho está más que comprobado, el Circo King alimenta sus tigres con nuestros animales protegidos” informaron los denunciantes.

Actualmente la investigación continúa debido a que no se han encontrado pruebas concluyentes de este acto criminal.

Fotos: Luis Nieto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.