El Ministerio Público prohibió en 10 estados del país la caza, la comercialización ilícita y la tenencia de aves y otras especies de animales de la fauna silvestre, así como sus productos, en vías públicas (carreteras, autopistas, caminos, calles y avenidas, etc) y en locales comerciales no autorizados.

Tras solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección en el Área Metropolitana de Caracas y en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Protección de parques nacionales

Las medidas acordadas por las distintas instancias judiciales prohíben la caza de ejemplares de la fauna silvestre dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna o en ecosistemas naturales, refirió una nota de prensa del Ministerio Público.

En la decisión de los tribunales se señala igualmente que está prohibida la caza, comercialización y tenencia ilícita de tortugas, aves canoras y otras especies de la fauna silvestre, así como sus productos, con fines de exportación para el lucro y beneficio económico personal.

Esta medida estará a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana en los puntos de control. Las mismas no se aplicarán para los asentamientos indígenas, siempre y cuando las actividades que realicen no afecten a la fauna silvestre. Además queda prohibida la promoción, comercialización y venta ilícita de ejemplares de la fauna silvestre por medios electrónicos y demás redes sociales de comunicación.

Fuente: Correo del Orinoco, Agencias

4 COMENTARIOS

  1. me parece una medida muy acertada y que debe hacerse extensiva en todo el territorio nacional, y no solo en estas especies sino sobre todas las que se encuentren o consideren en estado de riesgo o extinción

  2. eso está como la canción: “un pasito pa´lante y otro pa´tras”, eso quiere decir que ¿en los estados restantes se puede “TRAFICAR LIBREMENTE”?… ¿qué argumento hay para no PROHIBIR EL TRAFICO TENENCIA DE FAUNA SILVESTRE en todo el país? NO ENTIENDO

  3. hermanos: ¿mi comentario de hace dos días se borro?

    “eso está como la canción: “un pasito pa´lante y otro pa´tras”, eso quiere decir que ¿en los estados restantes se puede “TRAFICAR LIBREMENTE”?… ¿qué argumento hay para no PROHIBIR EL TRAFICO TENENCIA DE FAUNA SILVESTRE en todo el país? NO ENTIENDO”

  4. DEBEMOS ACABAR CON ESA PERNICIOSA CULTURA DE TENER ANIMALES SILVESTRES COMO MASCOTA, ADEMAS DE LA DEFORESTACIÓN IRRACIONAL DEL ESTADO Y LAS EMPRESAS, LA CONTAMINACIÓN, Y TODO AQUELLO QUE POR FALTA DE RESPETO A LA NATURALEZA SE HACE DÍA A DÍA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.