Por Daniel Delgado / @ddjournalist

La Organización no gubernamental venezolana Wataniba estará presente en el Seminario “Escenarios y Perspectivas de la Panamazonia”, evento que se realiza hoy y mañana en Belén, capital de Pará, al noreste de Brasil.

“Este encuentro es una oportunidad para el intercambio de experiencias y la difusión de líneas de trabajo que hemos desarrollado, en cuanto a educación, gestión territorial y derechos indígenas en la Amazonía venezolana”, dijo a Ciencia Guayana, el antropólogo Aimé Tillet, miembro de la ONG.

Se abordarán las políticas y planificación que necesita la Amazonía, el monitoreo de la deforestación, y una economía privada inclusiva, responsable, y ecológica. Se calcula que participarán 300 representantes de movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, centros de investigación, universidades, empresas, y miembros de instituciones públicas de los 6 países de la cuenca: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, y Venezuela.

El encuentro se organizará entre el “Forum Amazonia Sustentavel” y la Articulación Regional Amazónica (red ARA). El “Forum” es una experiencia de dialogo brasileña, que se viene realizando desde hace 4 años. ARA está presente en 6 países amazónicos, con casi 40 organizaciones, y se unió al “Forum” para extender el diálogo a toda la cuenca. También participa la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Con información de cienciaguayana.blogspot.com

http://ecoscopioweb.blogspot.com

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.