[dropcap]L[/dropcap]a Defensoría del Pueblo presentó este martes ante la Cámara Municipal de Girardot, en el estado Aragua, el anteproyecto de ordenanza para la prohibición de acceso a niños, niñas y adolescentes a espectáculos taurinos.

El director de asuntos legislativos de la Defensoría del Pueblo en Aragua, David Rojas destacó que la creación del instrumento legal tiene la finalidad de garantizar los derechos humanos de los infantes, así como su integridad psíquica, física y moral.

maestranza

Daño mental y psicológico en los niños, niñas y adolescentes

[quote]“Esperamos que puedan evaluar, como lo hizo la Defensoría, que las corridas de toros pueden causar un daño mental, psicológico y moral a los niños, niñas y adolescentes, en su proceso de formación”, enfatizó. Expresó que la ordenanza se encuentra fundamentada en la Ley de Protección al Niño, Niña y Adolescente, así como en el  artículo 19 de la Constitución Nacional, relacionado a la garantía de los derechos humanos.[/quote]

Indicó que la aprobación de la medida legislativa municipal ratificaría la sentencia que ya fue emitida en tribunales de la entidad aragüeña. Manifestó que el proyecto será llevado a las diferentes cámaras municipales de la entidad y presentado en el estado Mérida, Guárico, Zulia, Táchira y en Carabobo.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Girardot, Adolfo Cedeño, precisó que el próximo miércoles entrará en primera discusión esta ordenanza, la cual será llevada a consulta pública para su aprobación.

Fuente: AVN, Agencias

2 COMENTARIOS

  1. Considero que en lugar de presentar una ordenanza de prohibicion de entrada a los niños, esta deberia ser de prohibicion de realizacion de este tipo de espectaculos. mas alla de la salud mental de los niños, esta la preservacion de la VIDA de un animal que sufre sin mayor motivo que la estupidez del hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.