Todo el peso de la ley caerá sobre quienes trafiquen especies de fauna silvestre, aseguró Johnny Irazábal, director de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) en Delta Amacuro.

“No habrá consideración alguna para quienes comercialicen con especies de fauna protegidas de la región, aplicándole las sanciones legales al ser detectados en esta actividad”, afirmó Irazábal.

Explicó que de acuerdo con la Ley de Gestión de la Diversidad Biológica, Ley de Protección de la Fauna Silvestre y la Ley Penal del Ambiente, esta acción puede ser tipificada como una infracción y un delito.

“La normativa ambiental expresamente prohíbe la venta de los animales silvestres y los productos derivados de estos. Por esa razón hacemos un llamado a la población a que se abstengan de vender productos derivados de la fauna silvestre”, dijo.

Mercado Municipal en la mira

Por otro lado, el director del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en la región, informó que se intensificarán labores de inspección y vigilancia en el Mercado Municipal de Tucupita, para minimizar la ocurrencia de venta ilegal de chigüire, lapa y otra especie como la conocida baba.

Sostuvo, que dada la proliferación de estos delitos durante los últimos meses, se harán visitas imprevistas para aplicar las sanciones pertinentes, ya que atentan contra la diversidad biológica del estado.

Exhortó a la comunidad deltana a evitar la compra y venta de estos productos, y hacer la denuncia en caso de observarse la comisión del delito.

Fuente: Freicer León / Prensa Ecosocialismo (Minec)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.