El pasado lunes 6 de julio el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) junto con instituciones nacionales y regionales, realizaron en el Parque Nacional Yurubí, ubicado en el estado Yaracuy, una reunión para el Vivir Bien, en la cual las instalaciones de este espacio recreativo fueron seleccionadas para la ejecución de actividades recreativas y ambientales para los niños, niñas y adolescentes inscritos en el Plan Vacacional Comunitario del municipio Veroes de esa entidad.

Uno de los sitios escogidos para el disfrute de los participantes, fue el Parque Recreacional Leonor Bernabó, el cual posee 7.1 hectáreas totalmente desarrolladas, constituyendo un valioso instrumento para el esparcimiento al aire libre. Cuenta con una caminería peatonal que conduce a los refugios con parrillas y bancos de madera, 3 parques infantiles, canchas deportivas, balneario, piscina, zona de camping, cafetería, sanitarios, vestuarios y amplio estacionamiento.

 photo Vacacional 2.jpg

Asimismo, los pequeños podrán disfrutar de las zonas de Guayabito, área recreativa situada entre los sectores Albarico y Crucito del parque, un precioso lugar de recreación, con 2 hectáreas y acceso a través de la carretera Albarico-Aroa, a orillas del río Guayabito, además de contar con el bello espectáculo que ofrece el Pozo Azul, el cual produce una serie de colores fosforescentes en el agua.

Igualmente, los integrantes del plan efectuarán una jornada de reforestación en la parte baja del sendero del área recreativa, zona afectada por los incendios forestales, donde plantarán árboles de diferentes especies como cedro, apamate, jabillo y caoba. También realizarán un recorrido por las áreas protegidas del parque, donde se les mostrará la biodiversidad existente en ellas.

 photo Vacacional 1.jpg

De la misma manera, servidoras y servidores de Inparques visitarán El Guayabo y El Ciénego del municipio Veroes, donde realizarán actividades culturales, murales ecológicos, presentación de obras de teatro y del grupo juvenil cristiano de la Iglesia Maranata, con el fin de que niños y jóvenes de la comunidad se integren a la Brigada Ecosocialista Siempre Verde del municipio. Las acciones estarán a cargo del alcalde del municipio Veroes, César Silva, Inparques, Iglesia Maranata, consejos comunales del sector y la Brigada Ecológica.

En la reunión del Vivir Bien participaron el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Inparques, Instituto Nacional del Turismo (Inatur), Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, Brigada Robert Serra, Alcaldía del municipio Veroes, Seguridad Ciudadana del estado, Guardia Nacional Bolivariana, Ubch, Movimiento Ecologista Venezolano (Meven) y voceros de los consejos comunales.

Fuente: Andrea Villega / Prensa Inparques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.