El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), informa al público en general que de acuerdo a información publicada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), Onda tropical asociada a una amplia área de baja presión de 1008 Milibares, ubicada aproximadamente a 880 Km al este sureste de las Antillas Menores, desplazándose a 31 km/h.

De igual forma, es importante mencionar que los modelos numéricos meteorológicos muestran un 90% de probabilidad que la Onda tropical se convierta en próximas horas a Depresión Tropical o Tormenta Tropical, la cual mantendría un movimiento hacia el oeste – noroeste.

lluviasvenezuela

De continuar su evolución y trayectoria las previsiones indican que en las próximas horas, la región del Mar Caribe Central e incluso las costas de Sur América podrían ser afectadas con abundante nubosidad, precipitaciones, descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en el Oleaje, por lo cual se recomienda mantener una estricta vigilancia al caso.

El INAMEH anuncia, que las mencionadas precipitaciones afectarían en primera instancia en la Región Oriental (Estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta). Posteriormente este fenómeno meteorológico estará desplazándose progresivamente hacia el oeste del Territorio Nacional.

Hacemos un llamado a la población venezolana a NO hacer eco de informaciones falsas y estar atentos a cualquier información que el INAMEH emita a través de la página web www.inameh.gob.ve y sus redes redes sociales. El INAMEH continuará el monitoreo de éste Fenómeno Meteorológico y, de haber un cambio significativo en su evolución se emitirá la información y avisos especiales correspondientes.

Fuente: Rosa Mucoa / Prensa INAMEH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.