El Hospital Dr. Daniel Cabello Mariani de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Maracay, Aragua, ofrecerá consulta gratuita a las mascotas que fueron afectadas por el desbordamiento del río El Limón. La información fue difundida por la decana de la facultad, Isis Vivas, en las redes sociales. La jornada de atención de primeros auxilios a los animales se inició este jueves a las 9:00 am.

Otras organizaciones proteccionistas también se han movilizado:

100 viviendas afectadas

El río El Limón y tres quebradas del municipio Mario Briceño Iragorry de la entidad aragüeña se desbordaron e inundaron varias comunidades de la zona el miércoles 9 de septiembre. Hasta ahora se contabilizan al menos 100 viviendas dañadas. Este jueves 10 de septiembre equipos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y voluntarios amanecieron en los sectores afectados por el desbordamiento del río. Las personas reciben atención médica, enseres y alimentación.

Más de 26 toneladas de suministros entre colchones, neveras, cocinas, y tanques azules fueron entregadas a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río El Limón, en el estado Aragua informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol.

El funcionario aseguró además que en esta zona están desplegados más de 4.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad, atención de emergencias y otros organismos. Adicionalmente se reportaron desprendimientos de montaña en el PN Henri Pittier que mantienen incomunicadas las vías de acceso a Ocumare de la Costa, Cata y Cuyagua. También resultó afectada la carretera en el sector “La Neverita” entre Guamita y Rancho Grande.

Sin víctimas que lamentar

El desbordamiento no dejó ninguna víctima según confirmó la periodista Heberlizeth González en su cuenta de la red social Twitter: “El señor que fue arrastrado por el desbordamiento del río, la tarde del miércoles 9 de septiembre, fue rescatado”. De acuerdo con la comunicadora social, el señor solo sufrió politraumatismo.

De acuerdo con un balance del periodista Bertilio Pérez, en esta emergencia resultaron afectados seis locales comerciales y 16 vehículos. Señaló que fueron evacuadas unas 600 personas y que en la localidad las aguas arrasaron con 3 pasarelas y 3 puentes quedaron  obstruidos.

Fuente: https://elpitazo.net/, https://www.vtv.gob.ve/, https://www.panorama.com.ve/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.