El Ministerio Público imputó a Idamel José Velásquez, Jhonni José Sabino y Simplicio Hernández, por su presunta vinculación con la caza ilícita y el contrabando de 57 especies de aves de la fauna silvestre, decomisadas el pasado 11 de marzo, en la Laguna de Cocuina, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 3° auxiliar de Defensa Integral del Ambiente de esa jurisdicción, Edulfo Bernal, imputó a los tres hombres por el delito de caza ilícita, prevista y sancionada en las leyes Penal del Ambiente y Orgánica sobre el Delito de Contrabando.

 photo aves1.jpg

En este sentido, a solicitud del fiscal, el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro dictó medidas cautelares a Velásquez, Sabino y Hernández, consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la referida instancia judicial.

El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban en un operativo de patrullaje fluvial en la Laguna de Cocuina, cuando vieron una embarcación tipo curiara de hierro, manejada por tres hombres.

Seguidamente, los funcionarios de la GNB le dieron la voz de alto a los ocupantes de la embarcación a los fines de realizar una inspección de rutina. Durante el procedimiento, los efectivos castrenses localizaron la cantidad de 57 ejemplares de la fauna silvestre de la especie Buflinche, por lo que los tres hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: AO / Prensa Ministerio Público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.