Movimientos ecológicos y grupos ambientalistas del eje Altos Mirandinos conformaron el recientemente mesas de trabajo junto al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en los espacios del parque Gustavo Knoop, en Los Teques, para impulsar el gobierno de calle que adelanta el Ejecutivo Nacional.

Edgar Trejo, director del despacho de Ambiente en Miranda, recordó que el Gobierno nacional se mantiene desplegado, de manera articulada, con los diversos comités conservacionistas en el desarrollo de estas asambleas populares, donde se plantean propuestas, proyectos y planteamientos que permiten generar soluciones mediante decisiones del poder popular.

 photo basuramiranda_zps68483791.jpg
Foto: Últimas Noticias

Problemas ambientales concretos

[quote]»Este gran movimiento que nace aquí hoy en los Altos Mirandinos se va a extender por todos los municipios de Miranda, es una garantía más de la movilización, organización para lograr un ambiente sano y libre de contaminación», enfatizó.[/quote]

Sostuvo que estas mesas de trabajo se enfocarán en solucionar las problemáticas en cuanto a recolección de basura, el acceso al agua y otros aspectos.

Anunció que el 26 de mayo, día del árbol, se realizará el segundo lanzamiento de la Misión Árbol, donde se tiene previsto entregar recursos para la creación de viveros comunitarios y escolares, cuyo propósito será promover la enseñanza del ecosocialismo, como una nueva forma de vida.

siembraarboles1

Recuperación de zonas boscosas

«Hoy se coordinan estrategias para masificar la misión Árbol para establecer plantas en las cuencas hidrográficas altas que han sido golpeadas por la tala y erosión de la quema» producto de incendios forestales. Invitó a todas las organizaciones ambientales a incorporarse a las asambleas para formar parte de esta gran oleada, pues la movilización es continua.

Por su parte, Norma Acosta, autoridad única del parque Gustavo Knoop, señaló que estos espacios de debate hacen posible que sean los propios brigadistas, estudiantes de Gestión Ambiental y ecologistas que planteen sus inquietudes para mejorar el ambiente.

 photo parquegustavoknoop_zps3b3ac5b6.jpg

Punto verde mirandino

«Estamos agradecidos de que se haya escogido este punto verde para iniciar con las asambleas populares, llenas de propuestas para corregir, impulsar y promover de forma eficaz y rápida desde las comunidades y junto al Gobierno Bolivariano», explicó.

Señaló que como proyecto para optimizar el funcionamiento del parque propone: «la reforestación del recinto, el reimpulso de turismo ecológico a través de un Museo Ecológico Digital dirigido a niños y que el Ministerio del Ambiente se involucre de manera permanente en las instalaciones del parque».

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.