[dropcap]L[/dropcap]a Misión Nevado, realizó el pasado viernes la primera jornada de esterilización a perros y gatos frente al Registro Civil, ubicado en la plaza La Candelaria, en Caracas. A través de la cuenta en Twitter @MisionNevado, se hizo un llamado a los dueños de animales de compañía caninos y felinos a acudir a esta actividad totalmente gratuita.

“Ya iniciamos la primera jornada de esterilización en la Candelaria gracias al Registro Civil por facilitarnos su espacio”, refiere el mensaje en la red social. Cabe destacar que la jornada contó también con el apoyo de la fundación Controlando La Fauna Urbana y el Colectivo Gran Nevado Caracas.

misionnevadotrujillo

Reducción de riesgo de enfermedades

En total fueron atendidos 54 animales de compañía.

Este procedimiento disminuye el riesgo de que estos animales de compañía desarrollen enfermedades como el cáncer, infecciones urinarias, tumores de la región perineal y hernias.

En los machos se reduce el marcaje con orina y ciertas conductas agresivas y en las hembras desaparece la ansiedad sexual y se reducen considerablemente intentos de fuga y maullidos.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.