Inicio Noticias Venezuela: Misión Árbol ha plantado más de 8 millones de árboles en...

Venezuela: Misión Árbol ha plantado más de 8 millones de árboles en 13 años

0
712

“A 13 años de la creación de la Misión Árbol, se han plantado 8 millones de árboles”, así lo indicó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo Heryck Rangel, durante una jornada de reforestación en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda.

El titular de la cartera ecosocialista, destacó que la actividad estuvo enmarcada dentro del programa de actividades de celebración del Aniversario de la Misión árbol en el territorio nacional.

Durante el evento, Rangel evocó el legado ambientalista de Hugo Chávez durante la creación de esta Misión y calificó su origen, “como un hermoso gesto para la preservación de la vida, cuando un 4 de junio plantó ese árbol y de allí toda la Patria fue llenándose de árboles”.

El titular de la cartera ecosocialista, también reiteró el compromiso asumido con el presidente Nicolás Maduro Moros de plantar 3 millones de árboles en este año 2019, para seguir avanzando con la construcción de la Venezuela ecosocialista.

Enfatizó que la Misión Árbol es una de las misiones más hermosas creadas por el presidente Chávez y “el presidente Nicolás Maduro la ha reimpulsado para producir 4 millones de árboles para el año 2020, en un esfuerzo colectivo que suma el amor, conciencia y formación”, expresó.

“La Misión Árbol, es la misión del futuro y lo hacemos recuperando las áreas a través de la reforestación”, afirmó Rangel.

Vanguardia en la preservación de la Pachamama

Por su parte, Wilmer Vásquez, presidente de la Misión Árbol, detalló que “la Misión está dando una enseñanza para la protección del ambiente, la cual coloca a Venezuela a la vanguardia ante el mundo sobre la preservación de la Madre Tierra”.

Vásquez, destacó que las plantaciones en el país forman parte de la Estrategia Nacional de Reforestación 2019, donde se están “plantando bosques frutales, policromáticos, propagando semillas, reforestando y produciendo 600 mil plantas por mes desde nuestros viveros”.

Asimismo, el presidente de la Misión Árbol, resaltó la participación del Poder Popular, ecobrigadas escolares y comunales, milicianos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), guardaparques y voluntarios, pues “en la unión cívico- militar, se garantiza la preservación de la Madre Tierra”.

En el acto estuvo el viceministro y presidente de Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, y el equipo de la gestión ecosocialista.

En la reforestación participaron más de 600 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las EcoBrigadas de escuelas y liceos de la zona metropolitana de Caracas, quienes además realizaron juegos recreativos, productivos y plantaron árboles.

Fuente: Prensa Ecosocialismo (Minec) / Glendys Cabrera / Fotos: Isaac Batista

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.